jueves, 11 de junio de 2015

COMO PEINAR A NUESTRO CABALLO

¡Hola!, bueno como os dije anteriormente os voy a enseñar como podemos peinar a nuestro caballo para alguna ocasión especial, ya sea un concurso, paseo por el pueblo...

Dependiendo de como de largas sean las clines de nuestro caballo, podremos peinarlo de una forma u otra. 

CLINES A "CUATRO DEOS" O "CORTAS"

Las clines a "cuatro deos" son llamadas a sí porque están entresacadas de tal forma que al terminar solo quedarán cuatro dedos de nuestra mano. Para este tipo de clines lo más elegante son las castañetas.


Para las clines largas existen más tipos de peinados, aunque son un poco más difíciles para mi punto de vista son más bonitos.

CLINES LARGAS

La forma más "fácil" de empezar es la trenza corrida. Consiste en ir cogiendo mechones de pelo del mismo grosor e ir apretando para que la trenza no cuelgue. En el siguiente vídeo os la explicaran muy bien. ¡Espero que os sirva!


 Pero como dije antes existen muchos otros peinados, entre ellos esta la trenza dragonera, que es muy parecida solo que depende de los mechones que quieras usar y en este caso el pelo ira dividido en dos para que salga una trenza doble. ¡Miradla en el siguiente vídeo!



Bueno ya sabemos algunos peinados para las clines, pero lo mejor sería que si recogemos las clines deberíamos recoger la cola. En este caso solo existen posibilidades para la cola larga pero os aseguro que os encantaran. 

PEINADOS PARA LA COLA

El más tradicional es el nudo vaquero. Este nudo se llama a si porque lo usaban los vaqueros para recogerle la cola al caballo a la hora de trabajar con las vacas y a si evitar cualquier peligro o también para no enredar el pelo con las hierbas, pastos...¡Mirar como se hace en el siguiente vídeo!


Pero si lo que quieres es pasear por el pueblo o como dijimos antes salir a concursar o algo que necesites un peinado más "refinado" entonces lo mejor que te aconsejo es que trences la cola desde arriba. Es algo más difícil pero una vez hecha te quedara súper bonita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario